15 Oct Estos son los métodos de impresión de nuestros productos
En 2012 dimos inicio a nuestro servicio de impresiones digitales y offset a nuestros diferentes clientes. A lo largo de los años hemos ampliado las técnicas y procesos para abarcar un mayor número de necesidades a la par de las novedades del área.
En el siguiente listado te explicamos en qué consisten cada uno de nuestros actuales procesos de impresión en nuestro equipo #SomosDigital.
Impresión digital
Esta técnica consiste en la reproducción de imágenes digitales en una superficie física, como papel común o fotográfico, película, tela, entre otros. Uno método común es la impresión por inyección de tinta y la impresión láser, lo que ahorra tiempo y dinero.
Recomendamos este proceso para solicitudes de volumen medio, ideal para folletos o flyers, posters, volantes, etc.
Serigrafía
La serigrafía es conocida como uno de los primeros métodos de impresión. Esta consiste en el paso de la tinta a través de una malla o «pantalla» que se ha estirado en un marco, y a la que se ha aplicado previamente una plantilla. Se le destina a la impresión de textiles como poleras, bolsas, polerones, etc; y es recomendado para producciones en masa para justificar el revelado de la mala con el diseño seleccionado.
Con este método, los colores se imprimen por separado y la mezcla de estos, da como resultado diferentes efectos sobre la superficie a imprimir ya que la tinta se mezcla generando superposiciones y colores distintos según la mezcla de tonos.
Grabado láser
El grabado láser se usa para darle a los productos un diseño individual o un toque personal, por ejemplo un trofeo con el nombre de un colaborador para reconocer su antigüedad, o lápices con el logo de tu compañía o marca. La gran ventaja que nos ofrece el grabado láser es que puedes virtualmente cualquier diseño en diferentes materiales: piedra, vidrio, metal o madera.
Impresión UV
La impresión UV es un método que ha causado sensación en los últimos tiempos, ya que consiste en aplicar tinta sobre materiales de superficie plana como plástico, madera, metal, inclusive cerámica, con la particularidad de que el secado es casi inmediato.
El proceso consiste en que se proyecta una ráfaga de luz ultravioleta a través de los LEDs de la máquina del cabezal de impresión, mientras que este aplica la tinta sobre la pieza. Además es ideal para producciones con pocas unidades y donde no hay límites de colores y la calidad que se logra siempre es máxima calidad.
Sublimación
La sublimación es una técnica de impresión digital que te permite crear regalos personalizados de modo muy sencillo, donde se plasma una imagen gráfica o fotográfica sobre un soporte mediante la aplicación de calor, ya sea una polera, taza o tazón, carcasa de teléfono, posavasos, etc, consiguiendo crear un artículo personalizado único y exclusivo. Es uno de los más usados en el equipo.
Tampografía
Es un sistema de marcado indirecto mediante la transferencia de tinta usando un tampón de silicona o caucho. Es ideal para imprimir en piezas con deformaciones (formas curvas o rugosas), como bolígrafos o lápices tinta. Con la tampografía se puede imprimir con precisión y delicadeza pequeños caracteres, trazos finos, entre otros acabados.
Pantografía
La pantografía también es un sistema de grabación de alta precisión, ideal para producciones en menor escala. Es común en el sector publicitario para marcar artículos resistentes que puedan soportar la acción cortante de este sistema, como los metales. El resultado con este proceso es una impresión que no tiene color definido, sino que depende de la segunda capa del material grabado.
Una gran ventaja de la pantografía es que no se graba ni se borra, ya que es una especie de incrustación o raspado en el material trabajado.
Plotter
Antes era más utilizado en áreas de diseño y arquitectura, pero hoy en día se ha ido popularizando más en trabajos cotidianos. La impresión en plotter utiliza líneas en lugar de puntos para generar una copia de imagen o texto logrando imágenes de gran tamaño en papeles de grandes dimensiones, desde los 90 cm hasta los 320 cm de ancho.
Estampado en vinilo textil
Con el estampado en vinilo textil puedes personalizar indumentaria de equipos deportivos y trabajo, ya que es una técnica en la que se emplea una capa muy fina de vinilo de gran resistencia y durabilidad. Hay diversos tipos de vinilo según los tejidos sobre los que se vayan a trabajar, ya sea algodón o fibra sintética. El resultado final es un estampado que no se daña, ni se destiñe con el tiempo. Sin embargo, se puede conseguir con limitaciones de color.
Cuño seco o impresión en relieve
Este es el proceso final que se hace después de imprimir las tarjetas u otra pieza gráfica. El proceso de terminación se hace en base a una placa o cliché de aluminio que en base a cierta presión proporcionada por una máquina es aplicada sobre el papel, cartulina o cartón, generando este relieve.
Para impresiones en cartón depende del diseño y los detalles, además de la presión que se ejerce sobre el cliché para lograr el acabado deseado. Si la presión es mucha y es un cartón muy grueso, puede romperse o quedar con marcas.
Bordado
El bordado en piezas se aplica por medio de máquinas bordadoras industriales que permiten reproducir diseños en colores planos, este aspecto es de suma importancia, ya que es muy común que nuestros o posibles clientes quieran reproducir en bordado diseños tridimensionales o con degradaciones de color, el bordado al realizarse con hilo solamente permite trabajar un color por sección del diseño.
No se puede bordar un diseño a partir de un archivo digital en formato de mapa de bits, sino que hay que convertirlo a un archivo digital especial para bordado.
Así como todo cambia, seguimos explorando nuevas herramientas que sin duda nos ayudarán a mejorar nuestros procesos actuales. Si estás interesado en saber un poco más, escribe a nuestro correo [email protected] y nuestro equipo de especialistas atenderán tus dudas y solicitudes.
No hay comentarios