15 Sep La transformación digital es un hecho, ¡y somos parte de ella!
Hoy contamos con la disponibilidad de información 24×7, y la posibilidad de comparar fuentes para poder tomar decisiones, llegar a soluciones innovadoras con rapidez y más importante aún, en menos tiempo.
Estas son tan solo algunas de las consecuencias de lo que llamamos transformación digital, que es definido como todas aquellas oportunidades de estrategia de negocios que han surgido con la llegada eminente de la tecnología, así como las aptitudinales dentro de los equipos humanos que forman las organizaciones o empresas.
La transformación digital de las imprentas
En el ámbito de las imprentas el soporte más importante ha sido el papel, y todavía lo es, pero con la llegada del mismo Internet y el fuerte proceso de la digitalización, este comenzó a convivir con más formatos que lo fueron cuestionando dentro del medio.
Tenemos el caso de soloimprenta.es, una compañía online española que sacó provecho del mercado cambiante impulsando sus procesos y ventas a través de metodologías digitales como el email marketing, desmintiendo así el mito que las imprentas estaban rumbo a su fin luego de la consolidación de la transformación digital.
Así como soloimprenta.es, otras más se fueron adaptando a los nuevos comportamientos de los usuarios, como digitalizando la carga de archivos y la atención a través de sus aplicaciones, sitios web y el panorama ecommerce para hacer más exclusivas y rápidas sus ventas.
A pesar de esto y otros procesos de cambio, para nosotros no ha dejado de ser un desafío porque nos ha hecho plantear nuevas oportunidades para evolucionar dentro del mercado, como el desarrollo de servicios de mayor calidad, la digitalización de los procesos, el trabajo colaborativo conectado, la nube como formato de almacenamiento, mejorando los tiempos de respuestas, optimizando el servicio a través de la personalización y finalmente produciendo mejores piezas para satisfacer a nuestros clientes.
No existe receta ni fórmula
Pero recuerda que no hay fórmula para llegar a una exitosa transformación digital. No es una tarea fácil. Adoptar la digitalización es una estrategia a largo plazo. Requiere equipos humanos más capacitados, informados, integrados y que juntos identifiquen la capacidad que se necesita para los futuros esfuerzos digitales.
Para Digital Impresión la transformación digital implica un cambio cultural, una renovada propuesta de valor y un update tecnológico de los procesos; una vez que unimos estos elementos seremos capaces de crear experiencias más auténticas con los clientes, y en eso estamos trabajando.
#SomosDigital
No hay comentarios